Los bloques Lego son maravillosos para jugar, estimular la creatividad y razonamiento lógico de los niños, y creéme, esas cualidades también las necesitas tú al buscar ideas para cumpleaños de Lego.
Lo primero que aprendí cuando mi hijo escogió Lego como tema para su fiesta es que casi no hay decoraciones para cumpleaños infantiles disponibles -al menos no a un precio razonable-. Te ahorro ese paso: todo lo que ves en esta fotografía de la mesa principal lo puedes hacer en casa fácilmente.
Los rótulos los hice con el mismo tipo de letra utilizada en el icónico logo de Lego. Encontré una página donde puedes bajar tipografías gratis llamada Urbanfont. Luego imprimí los rótulos, los corté dejando un borde alrededor que luego pinté con amarillo.
Estas figuritas de chocolate las hice con un molde de silicón de Lego para hielo, mi única compra de la tienda oficial para toda la fiesta. Yo no soy experta en hacer chocolates, que según he escuchado son delicados, pero fue muy fácil hacerlos con chocolate que se derrite en el horno de microondas. La marca Wilton lo vende en muchos colores bajo el nombre Candy Melts.
Estas cabezas de lego fueron súper fáciles de hacer. Utilicé un malvavisco grande para la cabeza y medio malvavisco pequeño para la punta. Insertas un palito para galletas en ambos malvaviscos y luego los sumerges en Candy Melts amarillos derretidos. Una vez que se secan puedes dibujar las diferentes caras con glaseado negro en tubo.
Tengo que confesar que cuando niña nunca jugué con Legos, pero me divertí mucho con mi hijo armando decoraciones para su fiesta. Hicimos el stand para las paletas que ves en la fotografía de arriba, números 7 grandes para colocar en diferentes lugares y él creó el stand para el pastel.
Mis hijos ya están muy grandes para los bloques plásticos de bebé, pero los utilicé para servir bocadillos. Acá tienes a la izquierda zanahorias con aderezo, y a la derecha pasas y semillas de marañón.
A las botellas de agua les dimos su propia personalidad. Simplemente imprimí diferentes caras de Lego y corté el papel en bandas para reemplazar las etiquetas de las botellas.
Acá tienes unas cuantas ideas de juegos infantiles para fiestas de Lego:
- Adivina el número de piezas de de Lego in el recipiente
- Diseña tu propio personaje de Lego – imprime el entorno de una cara de la figurita y deja que los niños usen su creatividad. Si haces huecos donde van los ojos también las pueden convertir en máscaras.
- Tiende una sábana sobre el piso y vierte todas las piezas de Lego que encuentres en tu casa para que los niños jueguen. ¿Por qué complicarse más organizando si los Lego los entretienen por horas?
Para los recuerdos de la fiesta compré estas cajitas rectangulares y corté círculos del mismo color. Utilicé una espumita adhesiva para pegarlos y que tuvieran relieve, como los bloques de Lego.
¿Tienes sugerencias para otras madres?